jueves, 8 de mayo de 2008

Miedo a dormir por la pesadilla de ayer: algo heavy, con las drogas. Una familia que no conozco me drogaba contra mi voluntad y yo que tenia miedo de no poder escaparme. hoy en un viaje escribí dos poemas, uno de mujeres en una sala de espera. El miedo a los 26 y todo ese mambo de la responsabilidad, del tiempo que pasa y la edad, de sentirme siempre un año menos que el que porto y toda la enorme búsqueda de las palabras para decirme que no encuentro (y hasta cuando vas a seguir buscándolas?). el otro poema sobre mujeres de todos los tipos: las metas cumplidas y las que todavìa no, las que se agregan cuando crecemos, las que logran y las que esperan y eso que escuché en el Mc Donalds de Colegiales (charla de jovencitos) de que para las mujeres es jodido todo después de cumplir treinta. Esa noche apenas llegué a casa lloré como media hora seguida o màs y le dije porfavor, si me estás mirando ahí ariba, necesito que me presentes alguien de verdad, vos sabès, antes de que sea demasiado tarde. De no ser así, creo que ahí si habría que tomar serias medidas. Ahora tambièn, pero hasta dentro de no mucho, creo.

5 comentarios:

emd dijo...

y bueno, es hora de empezar.

emd dijo...

A veces no hay que detenerse tanto en algunas cosas y sí insistir con las que uno quiere, aunque cueste. En ese sentido iba lo que te escribía la vez anterior.
Pero bueno, es sólo lo que me parece a mí.

Beso.

Anónimo dijo...

Ja, si. Es muy fácil hablar y cuando se ve todo desde afuera. Mas todavía, cuando se ¨supone¨ algo que no es. No entiendo en qué me detengo y en qué tengo que insistir, porque no lo aclarás.
Y si, estoy ácida. Pero esto de los ¨consejos¨ por comment me pone los pelos de punta, sabe? es como demasiado ambiguo a veces, tanto lo que uno dice como lo que el otro responde. Todos ¨suponemos¨ y al final no decimos casi nada concreto ni realmente sabemos lo qeu le pasa al otro. Digo, me parece.

Anónimo dijo...

L. Bien, otra vez paseo por tu blog (nuevo éste y gustandome más que los otros, por el pulso que le ponés) y leo tus post, los sopeso y creo, al final, que en su subtítulo (reacción traslacción)está la respuesta no sólo del comentario al que atacás de algún modo, bah, de un sólo modo posible se lee tu respuesta, y quizás también esté a este mi comentario. Fatigaría mucho tener que explicarlo. A ver: quien te lee traslada tus reacciones a ti misma (acciones de tu pensamiento y tu vida convertidas en reacciones al escribirlas) hacia su propia subjetividad. En esa traslacción se generan las distintas lecturas que se devuelven a veces en formas de consejos. O sea: un círculo vicioso de acciones y reacciones y translaciones. Y eso pasa en todo cuanto se exponga a la visión ajena. Eso, y un abrazo reaccionario. Jotaele

Unknown dijo...

¿Hay gente que no es de verdad? Yo siempre pensé que hay gente de enserio y gente de mierda. Espero que te alejes de los segundos.
Cordialmente,
Yo.