miércoles, 20 de agosto de 2008

hola

soy nosotras, pienso.
Se me ocurren estas frases sin sentido como queriendo decir algo importante. En realidad, me sale mucho el sinsentido, aparece seguido, me sale bien. Coincide con una revuelta interna, con muchos cambios, fuera de ellos no tendría sentido. Y realmente siento que no soy una, que soy nosotras. y esas nosotras no parten de mi. Se comparten. Las comparto con otros u otras. Todavía no sé bien con quienes.Esta deformación que tiene lugar en mí es tan hermosa como incómoda, tan liberadora como inoportuna. Eso último, en especial.
Es como deformarse siendo observada por millares de ojos curiosos hasta el cansancio (el pecado de mirar lo que no se debe, lo ajeno). Me siento tan privada de mí que ya no soy la misma: renuevo mi casa por dentro y me transformo. El circuito cambia: se airea, vuelve a elegirse, se marea, se siente centro de atención, se incomoda. A veces toda seguridad pareciera extinguirse.
La vida como un juego de ping pong, el destino como la pelota que se tira y luego vuelve con la misma intensidad. No se sabe exactamente como va a volver, se puede intentar presentir, programar. Cuando algo particular nos sacude, es la pelota que está volviendo. Pero cuando la realidad interna cambia, es como si la pelota de ping pong hubiera caído ahí: en la superficie de la raqueta, en algún punto de ella. La molestia nunca es fortuita. Es espejo de otra cosa. Esa cosa es interna. El propio reflejo en el espejo provoca infinidad de sentidos, ideas, emociones. Todos somos reflejos. Algunos lo son más con otros, por infinitos motivos que se reflejan entre sí. El poder es tan impersonal como esa pelota. Transcurre como la felicidad o la tristeza. No le pertenece a nadie, pasea invariablemente por sobre todos nosotros o ¨todos los otros¨. Es nada más que un proceso.
Como el trayecto de una pelota que se traslada de un lado a otro. Es un estado de fulgor. De ¨entrefuerzas¨.

3 comentarios:

Martín dijo...

Hola L, ¿cómo va? Me gusta que, cuando volvés a postear, cuando volvés al mundito de los blogs, pasas a visitarme. Un par de veces quise caer acá, pero me aparecía un cartelón diciendo "no parece que usted (Si! usted!) haya sido invitado a visitar este espacio. Si cree que hay algún error, pongase en contacto con el dueño del blog" Claro, no había manera de ponerse en contact con vos, señorita L (luciernaga? Lispector?) Ayer me hicieron la misma pregunta, respondí contando que haber salido de Buenos Aires aunque mas no sea por dos o tres días, me vino de diez: estoy contento y optimista...

Ah, aprendí a usar el facebook. Sorpresa? Fijate que no me olvido de algunas cosas! jaja. A vos como L no te voy a encontrar, asi que agregame (si querés, claro): Martin_Jali@hotmail.com es mi mail...

Me voy. Beso grande! Otra cosa: siempre creí que el tenis o el ping pong (deporte mas posmo?) eran geniales metaforas para algunos sentimientos/sensaciones...

L. dijo...

Hola Martín! ¿como estás querido? tanto tiempo!
Sabés que, mientras te leía recien tuve varias impresiones juntas. Una es que no escribís como antes (hablo de los comments pro ahora), otra es que me anoto en ese cambio (por algo la habré limado con ¨soy nosotras¨), la tercera es que ¨hablás¨ muy parecido a alguna gente con quien hablo por estos días. ¿Que más? me siento como una exiliada que volvió, y no es solo una metáfora.
Te mando un abrazo, alegre de reencontrarte!! que lindo! :)

Martín dijo...

Hola Luciana! Que lindo no decirte mas L y saber tu nombre.
Viste? es que tenía cerveza, vacaciones, amigos, estaba comiendo rabas, no se, como que todo hacia un combo maravilloso que empujaba esa sonrisota!! jaja, ojo que no sale tan seguido eh!! Ya voy a hablar de tus fotos, vos empezaste...

Quiero decir algunas cositas: ¿no escribo como antes? Creo saber hacia donde vas, algo que ver con el tono, o la cercania, no se: ¿será este optimismo del que te hablaba antes? Pero me dieron ganas de escribirte, estuvo bueno encontrar tu mensaje y eso: ganas. Linda palabra ¿no?
Otra: me da mucha curiosidad el "hablas" y eso de "gente con quién hablo"... apalala... ¿quienes serán? ¿quienes son esa gente que aparece en tus fotos, mesas larguísimas, todos tomando seven up o agua? (eso me llamó muchísimo la atención)

Descubí algo que puede sonar muy pero muy naif: toda foto de mujer bajo luz tenue, en polera (eso no es indispensable) sosteniendo un gato, me hace pensar en Cortázar... y tu ojota verde esmeralda, el diario, la madera: hay algo ahí, no se que es, pero hay algo.

bueno, escribir acá estos choclos, quiero decirte, me hace sentir algo ¿desprotegido?. Espero que no tengas 100 visitantes por día vos!!

Beso grande!!