miércoles, 30 de abril de 2008

Las partes filosas

así como en los dias pardos
ilegibles como ahora
se revierte la consigna
cotidiana pero nueva
las partes se desdibujan
así como un cuerpo entero
se disuelve abandonado
en una cama desierta
mientras piensa en el olimpo,
la marea

ya no llamo tanto amigo
al débil que se encandila
con las luces de artificio
y de repente se ausenta
como limpiándose el cuero
de la brea
como llevándose lejos
ya estoy grande para eso
pasé por ahí hace tiempo
cuando todo era distinto
me fuí desinteresando
y hoy lo miro sin cuidado
como si fuera mas vieja
pero siempre una pendeja
que destiñe sus pestañas
y su pelo que marea
una mata de inocencia
congelada
de violencia sublimada
ínfima que nulamente
espera como si fuera
un tren que está por pasarle
a cualquiera

ahora si es necesario
con lágrimas en los ojos
puedo decirte consejos
tratando de no temblar
me canse de perdonar
como de casualidad
aunque no haya perdonado
ni aunque lo haya intentado
de verdad
tratando de salvar algo
que no se podía salvar
la eterna comprendedora
que no puede despejar
tampoco puede ordenar
ningun fin de los que adora
y se lamenta por todos
los que se ausentan de ella
y se destiñen con ella
pero aún sin darse cuenta
la están haciendo estallar
hasta que por fin saltar
hacia afuera
sea la solución plena
milagro de primavera
interna


tus estrategias encrispan
me dan naueas que lastiman
se revuelven en la mente
que parece no pensar
pero piensa con cuidado
(creo que voy a bajar)

si no brillo incandescencia
como los que allá flamean
es porque no me interesa
para mí ya no es brillar
escalar y hacer de cuenta
ademàs estoy afuera
desde hace nunca tiempo
cansada de vueltas tuercas
que resuelven no llegar

ya te dije varias veces
no tengo mucha paciencia
ni me gusta la violencia
porque aunque a veces parezca
ese ya no es mi lugar
e involucro a la sapiencia
para pedirle decencia
mucho menos si algo de eso
refleja alguna entereza
que no es esa, la verdad

mas bien quiero estar afuera
para despuès volver a entrar
sueño que voy a llegar
adentro está lleno de gente
no se puede, no hay lugar
todavìa falta un rato
creo que voy a esperar

4 comentarios:

Martín dijo...

Asi que también escribis poesía?? lindo che!

pd: no se si soy yo o qué, pero encuentro con Clarice por todas partes!! Besos...

L. dijo...

Ojalá sea poesía! escribo lo que me sale desde que soy chiquita así (gesto de pequeñéz).
Esto salió muy instintivamente, después lo corregí un poco pero no es que escribo poesia (ojalá lo sea), es que me sale así.
Yo también la encuentro a Clarice por todos lados, es mi ángela de la suerte.
Besors

Anónimo dijo...

sos una diosa
y no soy el único q lo piensa

emd dijo...

Me gustó mucho este poema, de verdad!